
Los vampiros y cazadores de vampiros que pupulan el mundo han tomado distintas facciones dentro de la triple guerra.
Quizas el único vampiro conocido por las tres fuentes principales sea Vlad Tepes Dracul, tambien conocido como Dracula. A pesar de su fama posterior, debida en gran parte al cinematografo, Dracul era un hombre competente, entrenado y audaz, un verdadero genio táctico. Aparentemente, sirvio de humano en la orden del Dragón, en buenas relaciones con los caballeros teutonicos y luchó contra el sultán turco Beyecid II. La historia de su transformación es inexacta y escurridiza.
En la Biblioteca de la Sociedad Hebraica de Worms había un manuscrito escrito de puño y letra de Abraham Van Helsing narrando su encuentro personal y sus extensas investigaciones acerca de Vlad Dracul; sin embargo, este manuscrito parece haber sido destruido en la Kristallnacht de 1938. Sin embargo, el "Compendio de la naturaleza vampirica", firmada por Hermann Hesselius, y atribuida a Van Helsing narra una versión muy reducida de la historia de Vlad Tepes, llamado "Alucard" en esa narración. Dado que Alucard es la forma invertida de Dracula, es de sospechar que la historia de su transformación sea veridica.
En ella, "Alucard" maldice a Dios por el suicidio de su amada; Van Helsing desliza que el conde era un "experto taumaturgo y conjurador de demonios". Hessenius postula la atrevida teoría de que Dracula fue el vampiro original, y todos los vampiros que pueblan el mundo son sus descendientes. Sin embargo, hay reportes fidedignos de vampiros en fechas tan tempranas como el siglo V antes de cristo, lo que echaría por tierra esta teoría. Hay que notar que el nombre "Alucard" tambien parece referirse a un dhampyr hijo de Dracula.
De una entrevista entre Elijah Snow y Julius Belmont fechada en 1997, se desprende una teoría alterna. Vlad Tepes fue solo una fachada usada por Dracula para obtener un titulo en Hungría; el verdadero Dracula fue un guerrero llamado Mathias Cronqvist, famoso compañero de aventuras del cazador de vampiros Leon Belmont. Aunque la historia nunca quedo clara aun para los descendientes de Belmont (un afamado linaje de cazadores de vampiros), aparentemente Leon fue el responsable de su transformación, y por ello es que su linaje es el encargado de eliminar a Dracula en algún futuro distante.
Una victima directa de Vlad Dracul no es otra que Mina Harker. En 1897, en Whitby, el conde convirtió en vampiro a su amiga, Lucy Westerna. Con la ayuda de Abraham Van Helsing, sus familiares lograron dar paz a la joven. En venganza, Dracula mordió a Mina, que se vio sometida lentamente al proceso de transformación. Aparentemente, este proceso se detuvo cuando el conde fue asesinado por su esposo Jonathan Harker y Van Hellsing. Durante ese breve lapso, los diarios de Mina Harker describen con lujo de detalles el proceso de la transformación. Como nota curiosa, contrario a la creencia, los dientes de Dracula aparentemente tenian forma aserrada, como un tiburón, y no simples colmillos huecos.
Luego de recuperar su humanidad, Mina intentó quemar sus diarios, pero fueron afortunadamente preservados por el Dr. John Steward. En sus diarios posteriores como miembro de la Liga Extraordinaria y aventurera independiente, Mina evadió cuidadosamente el hecho y no volvió a dar precisiones acerca del destino del conde.
Esta "muerte" en 1897 no parece haber detenido a Dracula. En 1919, Elijah Snow lo enfrentó brevemente en Baker Street y lo derrotó facilmente. En una entrevista personal, Elijah me reveló que procedió de acuerdo a las instrucciones de Holmes, y sumergió sus restos en el Tamesis. Aunque Elijah está seguro de que el Conde sobrevivió, no ha vuelto a encontrarlo durante los años siguientes.
El doctor Jones conoció brevemente a Dracula en Varsovia, unos meses antes de que estalle la segunda guerra mundial. Con su compañera de ese momento, la Dhampyr conocida como Rayne Kagan, un joven inglés llamado Walter C. Donerz y el látigo "Vampire Killer", lograron evitar ser asesinados, y obligarlo a huir.
El Dhampyr Blade, otro cazador de vampiros, aparentemente se enfrentó (y fue derrotado) por un vampiro de enorme poder llamado Drake, que se sospecha no sería otro que Dracula mismo, bajo un seudonimo diferente. Drake es mencionado como el progenitor de los vampiros.
Fuentes recientes de la Comisión de los 12 (verbigracia, Elijah Snow) revelan que una de las organizaciones britanicas del Grupo Millenium, llamada Hellsing, ha admitido tener a Dracula en su poder, aunque lo mencionan nuevamente con el ambiguo nombre de Alucard. Aparentemente, Alucard estaría al servicio de los descendientes de Abraham Van Hellsing, que lo capturó en la decada del '20. Esto sería consistente con la nomenclatura de 'Alucard' en el "Compendio de la naturaleza vampirica", pero inconsistente con la batalla con Snow, con Jones y con Blade.
En el primer caso, es posible que Dracula haya permanecido como una agente de la facción de los Van Hellsing (en su momento afiliados a Die Watchtern) dentro de la Conspiración Extraordinaria. Snow aclaró que Van Hellsing parece haber trabajado junto a Holmes durante el misterio de los Camafeos Papales, y es posible que en los años posteriores hayan desarrollado algún tipo de enemistad.
En el segundo caso, es notorio que el joven Walter C. Donerz esté actualmente afiliado a Hellsing, aparentemente uno de los miembros de mayor antiguedad. Es posible que la batalla con Jones haya sido otra cosa que una "prueba" para analizar las capacidades de combate de Rayne. Un argumento similar puede utilizarse para explicar la batalla con Blade. Es interesante notar la presencia de Donerz y 'Alucard' en Europa Continental en ese momento; es posible especular que los manucritos de Van Hellsing mencionados antes hayan sido recuperados en vez de ser destruido.
Si estas especulaciones son ciertas, entonces Dracula es una de las armas secretas de los iluminados, capaz de revertir el curso de la triple guerra. Sin embargo, no deja de ser un arma peligrosa para el que la usa.
Etiquetas: Dracula, Hellsing, Vampiros, Van Helsing